Algunos han oido hablar del un material que tenemos en laboratorio conociodo como legodacta o robolab. A ciencia cierta pocos profesores lo han utilizado, y menos son los que los han utilizado con conocimiento de causa. A veces solo por entretener a los muchachos o solo para que sepan que existe.
Lo cierto que la linea de Lego, tanto en el kid de energía o el de mecanismos, son muy buenos para los temas de fisica, educacion ambiental, energia, etc. y hasta ahora no han sido explotados.
Caso particular es también el Robolab, que la mayoria de los maestros confunden con el videolab, que es un recurso tambien muy interesante y permite que los alumnos programen y construyan modelos que son soluciones a un problema.
Desde que llegué a telesecundaria me di cuenta que estos recursos son muy pocos utilizados, y más aún son muy poco utulizados adecuadamente, más allá de solo entretener un rato a los alumnos.
Las materias cientificas necesitan muchas de las ocaciones ver modelos que bajen a la realidad los conceptos vistos en clase. Legodacta y Robolab son opciones muy buenas para abordar estos temas.