sábado, 1 de marzo de 2008

La dichosa feria

Tanto estar comentando la Feria Pedagógica de los 40 años del aniversario de Telesecundaria, desde casi un año antes se mensionaba por parte de autoridades y directores en las escuelas. Se invitaba a los profesores y escuelas a participar demostrando la tecnología aplicada en sus aulas. Claro que esa tecnología esta más en los libros que en la realidad hablando físicamente del equipo disponible pero también hablando de lo que esta en la mente del director de cada escuela.

Así se acercó la fecha y todo apuntaba a que como siempre la organización iba a ser poco eficiente. Culpa de quien, la verdad quisiera saberlo.

Dos días antes nos convocaron a reunirnos para afinar "detalles". Dichos "detalles ", debí suponerlo, era ponerse de acuerdo para todo: las comisiones, la logistica, las participaciones, el programa, aparte de conseguir el material y el quipo necesario para las participociones de todo los profesores. Desde ahí confirme mi temor, una vez más terminaría haciendo yo solo el trabajo para mi presentación a pesar de los continuos reclamos a mi director porque se me apoyase. Así fue, aquel día tuve que llevar desde las extensiones, el no break, la laptop, el cañon, el pizarrón, los modelos de legodacta a parte de las cámaras de video y fotográfica para cumplir con mi comisión.

A decir verdad, ni la organización que habíamos estipulado dos días antes se respetó entre los que nos presentamos en el llamado salón azul del palacio municipal, ya que ni siquiera el orden de las participaciones se llevo respeto, hubo participaciones en desorden a parte de los problemas técnicos que siempre se dan.


Después de un largo tiempo al fin los alumnos a mi cargo expusieron. Llegue al palacio siete y media y mi participacion fue a las 12:20 pm.Se retiraron debido a la hora que era,1pm, ya que se les habia dicho que terminaria todo a las 12:30pm y también los padres ya se querian retirarse con sus hijos.

Al final, a cuarenta años, todo igual. Desorganización, solo entusiasmo de los que estamos empezando. Al final, recigiendo y llevando el equipo solo. Solo una compañera maestra y mi madre me ayudaron, pero el sentimiento que en mi estaba era de que desde mi director y mis compañeros, en los cuales confiaba, me dejaron solo. Al salir, los comañeros de otras escuelas fueron los que mejor me ayudaron.

Después de la expeiencia tan penosa esta feria pedagógica, realmete me pongo a dudar, y me pregunto si a los que estamos en la educación nos interesa de verdad. Después de preguntarme me respondo algo que no quisiera, pero la respuesta es que hay mucha gente que le interesa un cacahuate la educación.
(versión preliminar).