Diagramita de gantt para que chequen hasta la lección que voy a calificar el lunes de cada materia.
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxwcmluY2lwaW9zZGV0ZXJtb3xneDo0MWNlMjlkODE4YTExN2M2
¡Bienvenidos! Este blog encontrarás contenidos sobre el enfoque STEAM (Sience, Technology, Engineering, Art and Mathematics) Información sobre hardware libre, impresión 3d, material didátio para robótica, tutoriales sobre software libre. Todo aplicado a educación básica y cultura y ciencia comunitaria. En esta contingencia por el coronavirus es importante señalar la importancia de abrir nuevos canales de comunicación.
viernes, 4 de diciembre de 2015
jueves, 3 de diciembre de 2015
Examen de español
https://docs.google.com/forms/d/1CIxQt3eipjiw6aQI6D1obb4lVffij-KPfib0O8JCjQk/viewform
Exámen de ciencias
https://docs.google.com/forms/d/1IA3dygmRQ6EoNqFTU4DukF5uMptErXp6c-VDMfF86GM/viewform
Examen de inglés
https://docs.google.com/forms/d/1jaEJXAKdQDGONyfJjta-mpTGmitctyqlydggWAsbyZY/viewform
Examen de historia
https://docs.google.com/forms/d/1l_QaF07JmtteMrVWkp1oei3TmHVo8V7oNYk_7Nxf-vI/viewform
Examen de formación
https://docs.google.com/forms/d/1rSaMg_osuUA8Ydkm_FCq1vyQisDQ5eO9DNu7eKc9LAM/viewform
https://docs.google.com/forms/d/1CIxQt3eipjiw6aQI6D1obb4lVffij-KPfib0O8JCjQk/viewform
Exámen de ciencias
https://docs.google.com/forms/d/1IA3dygmRQ6EoNqFTU4DukF5uMptErXp6c-VDMfF86GM/viewform
Examen de inglés
https://docs.google.com/forms/d/1jaEJXAKdQDGONyfJjta-mpTGmitctyqlydggWAsbyZY/viewform
Examen de historia
https://docs.google.com/forms/d/1l_QaF07JmtteMrVWkp1oei3TmHVo8V7oNYk_7Nxf-vI/viewform
Examen de formación
https://docs.google.com/forms/d/1rSaMg_osuUA8Ydkm_FCq1vyQisDQ5eO9DNu7eKc9LAM/viewform
miércoles, 2 de diciembre de 2015
Exámen de matemáticas
Entra al exámen y realiza lo que se te pide. Realiza las operaciones que necesites en la hora que se te proporciona al igual que los trazos geométricos que se te piden.
Solo cuando acaben manda con el botón de "submit".
https://docs.google.com/forms/d/1kCBFtyiqs_gZ4_OlAhiCi-drnHAuKdl6sLWBr7L39FY/viewform
Solo cuando acaben manda con el botón de "submit".
https://docs.google.com/forms/d/1kCBFtyiqs_gZ4_OlAhiCi-drnHAuKdl6sLWBr7L39FY/viewform
lunes, 30 de noviembre de 2015
Clases de hoy
Saludos chavos:
Favor de terminar las siguientes lecciones según las actividaees del mismo libro de la materia y hacer resumen. Ya depende de ustedes y se van a revisar mañana.
Matemáticas
Secuencia 13 sesión 3
Historia
sesión 49
Formación
sesión 49
Ciencias
Secucuencia 13 sesión 1
Artes
No olviden traer su stencil los que no lo han entregado
Favor también de difundie en redes sociales la convocatoria de futbol.
Favor de terminar las siguientes lecciones según las actividaees del mismo libro de la materia y hacer resumen. Ya depende de ustedes y se van a revisar mañana.
Matemáticas
Secuencia 13 sesión 3
Historia
sesión 49
Formación
sesión 49
Ciencias
Secucuencia 13 sesión 1
Artes
No olviden traer su stencil los que no lo han entregado
Favor también de difundie en redes sociales la convocatoria de futbol.
viernes, 27 de noviembre de 2015
Recta final del bloque 2
Chavos aca les dejo hasta donde deben de avanzar. Chequen las actividades en los archivos de pdf del google sities a donde están las clases. Viene una seman con mucho trabajo asi que no se em atrasen. Además son los exámenes la siguiente semana. https://sites.google.com/site/principiosdetermo/clases?pli=1
No olviden traer lo que les falte de proyectos, materiales, fotos, etc, etc.
Ciencias
secuencia 12 sesión 3
Español
Secuencia 6 sesión 3
(También completar la reseña del "La rebelión en la granja" en la sesión 10 de la secuencia 11)
Les dejo el libro que se necesita para contestar la secuencia
https://drive.google.com/file/d/0B09X0QwN4pXNSkdqbldSNE9CXzg/edit?pli=1
Matemáticas
Secuencia 12 sesión 1 y 2 en el libro.
Historia
Secuencia 5 sesión 48
Formación
Secuencia 5 sesión 48
Inglés
Lesson 41
Tecnología
hacer hasta la secuencia 2 sesión 35
Artes
Sesión 26
Orientación
Sesión 13
No olviden traer lo que les falte de proyectos, materiales, fotos, etc, etc.
Ciencias
secuencia 12 sesión 3
Español
Secuencia 6 sesión 3
(También completar la reseña del "La rebelión en la granja" en la sesión 10 de la secuencia 11)
Les dejo el libro que se necesita para contestar la secuencia
https://drive.google.com/file/d/0B09X0QwN4pXNSkdqbldSNE9CXzg/edit?pli=1
Matemáticas
Secuencia 12 sesión 1 y 2 en el libro.
Historia
Secuencia 5 sesión 48
Formación
Secuencia 5 sesión 48
Inglés
Lesson 41
Tecnología
hacer hasta la secuencia 2 sesión 35
Artes
Sesión 26
Orientación
Sesión 13
viernes, 20 de noviembre de 2015
clases de la semana
Chavos...
pongase a adekantar las lecciones que no se acabaron en la semana porque la semana que viene estaremos calificando toda la semana. Saludos
https://sites.google.com/site/principiosdetermo/clases
pongase a adekantar las lecciones que no se acabaron en la semana porque la semana que viene estaremos calificando toda la semana. Saludos
https://sites.google.com/site/principiosdetermo/clases
miércoles, 4 de noviembre de 2015
clases
Ponganse al corriente que mañana reviso lo que hemos hecho de bloque 2 y el viernes es la junta a las 12hr.
Saludos
Prof. Ernesto
https://sites.google.com/site/principiosdetermo/clases
Saludos
Prof. Ernesto
https://sites.google.com/site/principiosdetermo/clases
lunes, 26 de octubre de 2015
Ciencias secuencia 8 sesión 3
1.- ¿Cuál es la temperatura de ebullición del agua pura?
2.- ¿Cuál es la temperatura de ebullición de agua con cloruro de sodio al 20 %?
3.- ¿Cómo se denominan las sustancias de las que está constituida una
disolución?
4.- Completen los conceptos que faltan en el diagrama en el cuaderno:
5.- Completen los conceptos que faltan en el diagrama:
6.- ¿Los buzos flotan más en el mar o en un lago? ¿por qué?
7.- Clasificar los diferentes materiales que componen el agua de manglar en elementos, compuestos y mezclas.
8.-¿Cuáles son los solutos y cuál el disolvente en la mezcla de agua del manglar?
9.- ¿En qué propiedades físicas difieren el agua salobre y el agua de mar? Explica tu
respuesta.
10. Si la cantidad de sales disueltas aumenta, ¿qué pasa con la densidad del agua?
Argumenta tu respuesta.
2.- ¿Cuál es la temperatura de ebullición de agua con cloruro de sodio al 20 %?
3.- ¿Cómo se denominan las sustancias de las que está constituida una
disolución?
4.- Completen los conceptos que faltan en el diagrama en el cuaderno:
5.- Completen los conceptos que faltan en el diagrama:
6.- ¿Los buzos flotan más en el mar o en un lago? ¿por qué?
7.- Clasificar los diferentes materiales que componen el agua de manglar en elementos, compuestos y mezclas.
8.-¿Cuáles son los solutos y cuál el disolvente en la mezcla de agua del manglar?
9.- ¿En qué propiedades físicas difieren el agua salobre y el agua de mar? Explica tu
respuesta.
10. Si la cantidad de sales disueltas aumenta, ¿qué pasa con la densidad del agua?
Argumenta tu respuesta.
Formación Cívica y ética sesión 34
1.- Responde el cuestionario en el libro acerca de tus gustos.
2.- ¿Cuáles son las capacidades que conoces de ti?
3.- Formula en el cuaderno dos metas personales como el ejemplo del libro:
Nombre:
Fecha de hoy:
Meta 1:
Tres pasos importantes:
Nombre:
Fecha de hoy:
Meta 2:
Tres pasos importantes:
Historia sesión 34
1.- Identifiquen las cifras que aparecen en la primera parte del texto. Elaboren con ellas una gráfica de barras; tomen como modelo la gráfica: “La población
en Nueva España durante el siglo XVIII y principios del XIX”.
2.- Contrasten ambas gráficas y respondan, ¿cuáles son sus similitudes?
3.- ¿Qué relación encuentran entre el crecimiento demográfico y el económico?
4.- ¿En cuál de ellas el ritmo de crecimiento es más rápido?
5.- En el texto identifiquen las causas y consecuencias del desarrollo minero;
ubíquenlas en una tabla como la del ejemplo:
en Nueva España durante el siglo XVIII y principios del XIX”.
2.- Contrasten ambas gráficas y respondan, ¿cuáles son sus similitudes?
3.- ¿Qué relación encuentran entre el crecimiento demográfico y el económico?
4.- ¿En cuál de ellas el ritmo de crecimiento es más rápido?
5.- En el texto identifiquen las causas y consecuencias del desarrollo minero;
ubíquenlas en una tabla como la del ejemplo:
viernes, 9 de octubre de 2015
Tabla para última sesión de matemáticas
Saludos les pongo la tabla de consumo de agua de los compaños del salón.
No.lista. | Consumo de agua en mililitros |
1 | |
2 | 600 |
3 | 500 |
4 | 1250 |
5 | 1500 |
6 | 1500 |
7 | 2000 |
8 | 1000 |
9 | 1000 |
10 | 250 |
11 | 250 |
12 | |
13 | 1750 |
14 | 250 |
15 | 1000 |
16 | 1500 |
17 | 1000 |
18 | |
19 | 1000 |
20 | 250 |
21 | 250 |
22 | 5000 |
23 | 1000 |
martes, 6 de octubre de 2015
PRACTICA DE LABORATORIO
SALUDOS, POR FAVOR EL MATERIAL DE LABORATORIAO ES EL DE LA SECUENCIA 7 ACTIVIDAD DOS
SALUDOS
SALUDOS
lunes, 5 de octubre de 2015
TAREA 5 DE OCTUBRE
LES DEJO LA LIGA DE ISLA URBANA Y PROYECTO AGUA
http://proyectoagua.org
http://islaurbana.mx
POR FAVOR HACER LA TAREA DE MATEMÁTICAS
DE ESPAÑOL NO OLVIDEN BUSCAR LAS METÁFORAS Y LAS METONIMIAS
ADEMÁS MATERIAL DEL PERIODICO MURAL: UN PLIEGO DE ALBANENE
SALUDOS ATTE. ERNESTO SANCHEZ BECERRIL
http://proyectoagua.org
http://islaurbana.mx
POR FAVOR HACER LA TAREA DE MATEMÁTICAS
DE ESPAÑOL NO OLVIDEN BUSCAR LAS METÁFORAS Y LAS METONIMIAS
ADEMÁS MATERIAL DEL PERIODICO MURAL: UN PLIEGO DE ALBANENE
SALUDOS ATTE. ERNESTO SANCHEZ BECERRIL
miércoles, 30 de septiembre de 2015
Clases de hoy
Listo..chequen el vocabulario de inglés que faltó y la sesión de tecnología. Están todo lo que trabajamos hoy en cada archivo de pdf de casa asignatura.
https://sites.google.com/site/principiosdetermo/clases?pli=1
Saludos.
No se les olvide hacer lo de mate y comoetencias lectoras.
Atte. Prof. Ernesto.
https://sites.google.com/site/principiosdetermo/clases?pli=1
Saludos.
No se les olvide hacer lo de mate y comoetencias lectoras.
Atte. Prof. Ernesto.
martes, 29 de septiembre de 2015
clase que quedó pendiente
Ciencias
Bloque 1 secuencia 7 sesión 1
1.- Escribe tres plantas medicinales y su uso.
2.-. ¿Cuál es la diferencia entre una sustancia y una mezcla?
3. ¿Existen diferentes tipos de mezclas? ¿Cuáles serían?
4. ¿Qué propiedades del agua, del arroz y del aceite tomarías en cuenta para determinar
la forma de separarlos? Justifica tu respuesta.
5. ¿Qué método o métodos emplearías para separar el aceite y el arroz del agua? ¿Por qué?
6. ¿En qué orden harías la separación? Argumenta tu respuesta.
7.- ¿Qué es una mezcla heterogénea?
8.- ¿Qué es una mezcla homogénea?
Bloque 1 secuencia 7 sesión 1
1.- Escribe tres plantas medicinales y su uso.
2.-. ¿Cuál es la diferencia entre una sustancia y una mezcla?
3. ¿Existen diferentes tipos de mezclas? ¿Cuáles serían?
4. ¿Qué propiedades del agua, del arroz y del aceite tomarías en cuenta para determinar
la forma de separarlos? Justifica tu respuesta.
5. ¿Qué método o métodos emplearías para separar el aceite y el arroz del agua? ¿Por qué?
6. ¿En qué orden harías la separación? Argumenta tu respuesta.
7.- ¿Qué es una mezcla heterogénea?
8.- ¿Qué es una mezcla homogénea?
lunes, 28 de septiembre de 2015
clases de hoy 28 de septiembre de 2015
Chavos:
Nota: traer mañana el libro de competencias lectoras.
Español
sec2 sesión 9
1.- Escribe las ideas más importantes de lo que opinaron tus compañeros acerca de los alcances y efectos de la publicidad.
sec2 sesión 10
1.- Escribe la reseña de la lectura de Fahrenheit 451
Matemáticas
Terminar en el libro la sesión 3 secuencia 4
Además mandar el archivo a mi correo del ejercicio de Geogebra los que no lo han hecho del ángulo central e inscrito con el mismo arco subtendido. Si todavía no lo mandan.
Historia
Bloque 1 secuencia 2 sesión 15
1.- ¿Qué es audiencia?
2.- ¿Cuáles eran las autoridades que puso la monarquía en la Nueva España para tener el control de sus colonias?
3.- ¿Quién estuvo al mando de la primera Audiencia y que pasó con ella?
4.- ¿Cuáles eran las instrucciones de la Segunda Audiencia?
5.- ¿Cuáles eran las funciones de un corregidor?
Bloque 1 secuencia 2 sesión 16
1.- ¿Qué eran los "placeres"?
2.- ¿De qué actividad económica habla la sesión?
3.- ¿Quienes eran los que trabajaban en las minas y en qué condiciones?
4.- ¿Qué características tuvo la gran Guerra Chichimeca?
Formación cívica y ética.
Bloque 1 secuencia 2 sesión 15
1.- Elabora un mapa mental con los aspectos para decidir.
Bloque 1 secuencia 2 sesión 16
1.- ¿Qué es autogestión?
2.- Busca algún proyecto autogestivo en internet y escribe sobre ello? ¿Cómo surgió el proyecto? ¿A que se dedica el proyecto?
Ciencias
Bloque 1 secuencia 5 sesión 3
1.- Copia en tu cuaderno la tabla 1 de magnitudes, unidades de medida e instrumentos de medición.
Bloque 1 secuencia 6 sesión 1
1.- ¿qué es la teoría del flogisto?
2. ¿La materia puede aparecer de manera espontánea o se recicla en el medio constantemente? Argumenta tu respuesta.
3. ¿Aumenta o disminuye la masa de un objeto metálico cuando se oxida? Explica por qué.
4. ¿Qué es un cambio químico?
5. Dos ejemplos de cambios químicos.
6. Las características de sistemas cerrados que conozcan.
7. ¿De qué sirvió la bomba de vacío en el trabajo de Lavoisier?
8. Dos ejemplos en los que un invento o avance tecnológico haya
sido importante en el desarrollo de las ciencias.
Bloque 1 secuencia 6 sesión 2
1.- Enuncia la ley de la conservación de la materia.
2. Dos aportes de Lavoisier a las ciencias.
3. Dos ejemplos de aplicación en la vida diaria de la Ley de la conservación de
la materia.
4. ¿Qué habría pasado si en la época de Lavoisier no se hubiera contado con
balanzas precisas?
5.- 1. ¿La combinación de agua y pastillas efervescentes produce un cambio químico?
6. ¿La suma de la masa del agua y la de las pastillas es la misma antes y después de la efervescencia? Expliquen su respuesta.
7. Elaboren un diseño experimental para comprobarlo.
Ahorita les subo lo demás.
Saludos.
Nota: traer mañana el libro de competencias lectoras.
Español
sec2 sesión 9
1.- Escribe las ideas más importantes de lo que opinaron tus compañeros acerca de los alcances y efectos de la publicidad.
sec2 sesión 10
1.- Escribe la reseña de la lectura de Fahrenheit 451
Matemáticas
Terminar en el libro la sesión 3 secuencia 4
Además mandar el archivo a mi correo del ejercicio de Geogebra los que no lo han hecho del ángulo central e inscrito con el mismo arco subtendido. Si todavía no lo mandan.
Historia
Bloque 1 secuencia 2 sesión 15
1.- ¿Qué es audiencia?
2.- ¿Cuáles eran las autoridades que puso la monarquía en la Nueva España para tener el control de sus colonias?
3.- ¿Quién estuvo al mando de la primera Audiencia y que pasó con ella?
4.- ¿Cuáles eran las instrucciones de la Segunda Audiencia?
5.- ¿Cuáles eran las funciones de un corregidor?
Bloque 1 secuencia 2 sesión 16
1.- ¿Qué eran los "placeres"?
2.- ¿De qué actividad económica habla la sesión?
3.- ¿Quienes eran los que trabajaban en las minas y en qué condiciones?
4.- ¿Qué características tuvo la gran Guerra Chichimeca?
Formación cívica y ética.
Bloque 1 secuencia 2 sesión 15
1.- Elabora un mapa mental con los aspectos para decidir.
Bloque 1 secuencia 2 sesión 16
1.- ¿Qué es autogestión?
2.- Busca algún proyecto autogestivo en internet y escribe sobre ello? ¿Cómo surgió el proyecto? ¿A que se dedica el proyecto?
Ciencias
Bloque 1 secuencia 5 sesión 3
1.- Copia en tu cuaderno la tabla 1 de magnitudes, unidades de medida e instrumentos de medición.
Bloque 1 secuencia 6 sesión 1
1.- ¿qué es la teoría del flogisto?
2. ¿La materia puede aparecer de manera espontánea o se recicla en el medio constantemente? Argumenta tu respuesta.
3. ¿Aumenta o disminuye la masa de un objeto metálico cuando se oxida? Explica por qué.
4. ¿Qué es un cambio químico?
5. Dos ejemplos de cambios químicos.
6. Las características de sistemas cerrados que conozcan.
7. ¿De qué sirvió la bomba de vacío en el trabajo de Lavoisier?
8. Dos ejemplos en los que un invento o avance tecnológico haya
sido importante en el desarrollo de las ciencias.
Bloque 1 secuencia 6 sesión 2
1.- Enuncia la ley de la conservación de la materia.
2. Dos aportes de Lavoisier a las ciencias.
3. Dos ejemplos de aplicación en la vida diaria de la Ley de la conservación de
la materia.
4. ¿Qué habría pasado si en la época de Lavoisier no se hubiera contado con
balanzas precisas?
5.- 1. ¿La combinación de agua y pastillas efervescentes produce un cambio químico?
6. ¿La suma de la masa del agua y la de las pastillas es la misma antes y después de la efervescencia? Expliquen su respuesta.
7. Elaboren un diseño experimental para comprobarlo.
Ahorita les subo lo demás.
Saludos.
viernes, 25 de septiembre de 2015
buenos días
Saludos chavos:
Les mando un cordial saludo y les pido que este dia terminen los proyectos de español en su blog, eso es lo que urge asi como leer el libro de Farenheit 451..
Las sesiones de hoy viernes se las pongo mañana por la mañana
Atte. Ernesto Sánchez
Les mando un cordial saludo y les pido que este dia terminen los proyectos de español en su blog, eso es lo que urge asi como leer el libro de Farenheit 451..
Las sesiones de hoy viernes se las pongo mañana por la mañana
Atte. Ernesto Sánchez
miércoles, 23 de septiembre de 2015
saludos
Solo para decirles que las practicas las subiré hasta el fin de semana...por favor terminen las sesiones que no alcanzan a terminar en clase.
Abrazo fraterno.
Atte. Prof. Ernesto Sánchez Becerril
Abrazo fraterno.
Atte. Prof. Ernesto Sánchez Becerril
martes, 22 de septiembre de 2015
Saludos...les pongo las preguntas de la sesión de ciencias que ya no vimos...
Bloque 1 secuencia 5 sesión 2
1.- ¿Qué es solubilidad?
2.- ¿A que se les llama propiedades extensivas de la materia?
3.- ¿A que se les llama las propiedades intensivas de la materia?
Nota: NO OLVIDEN EL MATERIAL Y LA BATA DE LABORATORIO
Bloque 1 secuencia 5 sesión 2
1.- ¿Qué es solubilidad?
2.- ¿A que se les llama propiedades extensivas de la materia?
3.- ¿A que se les llama las propiedades intensivas de la materia?
Nota: NO OLVIDEN EL MATERIAL Y LA BATA DE LABORATORIO
Suscribirse a:
Entradas (Atom)