lunes, 28 de septiembre de 2015

clases de hoy 28 de septiembre de 2015

Chavos:

Nota: traer mañana el libro de competencias lectoras.

Español
sec2 sesión 9

1.- Escribe las ideas más importantes de lo que opinaron tus compañeros acerca de los alcances y efectos de la publicidad.

sec2 sesión 10

1.- Escribe la reseña de la lectura de Fahrenheit  451

Matemáticas
Terminar en el libro la sesión 3 secuencia 4
Además mandar el archivo a mi correo del ejercicio de Geogebra los que no lo han hecho del ángulo central e inscrito con el mismo arco subtendido.  Si todavía no lo mandan.

Historia 
Bloque 1  secuencia 2 sesión 15
1.- ¿Qué es audiencia?
2.- ¿Cuáles eran las autoridades que puso la monarquía en la Nueva España para tener el control de sus colonias?
3.- ¿Quién estuvo al mando de la primera Audiencia y que pasó con ella?
4.- ¿Cuáles eran las instrucciones de la Segunda Audiencia?
5.- ¿Cuáles eran las funciones de un corregidor?

Bloque 1  secuencia 2  sesión 16
1.- ¿Qué eran los "placeres"?
2.- ¿De qué actividad económica habla la sesión?
3.- ¿Quienes eran los que trabajaban en las minas y en qué condiciones?
4.- ¿Qué características tuvo la gran Guerra Chichimeca?

Formación cívica y ética.

Bloque 1  secuencia 2 sesión 15
1.- Elabora un mapa mental con los aspectos para decidir.

Bloque 1  secuencia 2 sesión 16
1.- ¿Qué es autogestión?
2.- Busca algún proyecto autogestivo en internet y escribe sobre ello? ¿Cómo surgió el proyecto? ¿A que se dedica el proyecto?

Ciencias
Bloque 1   secuencia 5 sesión 3
1.- Copia en tu cuaderno la tabla 1 de magnitudes, unidades de medida e instrumentos de medición.

Bloque 1   secuencia 6 sesión 1
1.- ¿qué es la teoría del flogisto?
2. ¿La materia puede aparecer de manera espontánea o se recicla en el medio constantemente? Argumenta tu respuesta.
3. ¿Aumenta o disminuye la masa de un objeto metálico cuando se oxida? Explica por qué.
4. ¿Qué es un cambio químico?
5. Dos ejemplos de cambios químicos.
6. Las características de sistemas cerrados que conozcan.
7. ¿De qué sirvió la bomba de vacío en el trabajo de Lavoisier?
8. Dos ejemplos en los que un invento o avance tecnológico haya
sido importante en el desarrollo de las ciencias.

Bloque 1   secuencia 6 sesión 2
1.- Enuncia la ley de la conservación de la materia.
2. Dos aportes de Lavoisier a las ciencias.
3. Dos ejemplos de aplicación en la vida diaria de la Ley de la conservación de
la materia.
4. ¿Qué habría pasado si en la época de Lavoisier no se hubiera contado con
balanzas precisas?
5.- 1. ¿La combinación de agua y pastillas efervescentes produce un cambio químico?
6. ¿La suma de la masa del agua y la de las pastillas es la misma antes y después de la efervescencia? Expliquen su respuesta.
7. Elaboren un diseño experimental para comprobarlo.



Ahorita les subo lo demás.

Saludos.

3 comentarios:

Nightmare lorent sick dijo...

Maestro no podre hacer lo español ehh usted tiene mi libreta....

neto-ave dijo...

lo puedes hacer en una hoja blanca y mañana lo pegas...:)

RootArt dijo...

pq no ha subido nada