MATEMÁTICAS
Realizar en el cuaderno el siguiente ejecicio:
Trazar un triangulo rectángulo que tenga un cateto de 4 cm y una hipotenusa de 7 cm. Encontrar el valor del cateto faltante.
ESPAÑOL
Bloque 2 secuencia 5 sesión 2
1. Contesta en el libro el cuadro comparativo de los textos introductorios en el cuaderno.
2. Escriban un párrafo con las características que desean incluir en el prólogo del cancionero
que van a elaborar.
CIENCIAS
Bloque 2 secuencia 9 sesión 3
1. ¿Por qué un átomo con su último nivel completo es estable?2. ¿Por qué los átomos con un electrón de valencia tienen capacidad de combinarse
con otro?
3. ¿Por qué el sodio se combina con el cloro?
• Argumenten sus respuestas analizando la estructura atómica de los elementos.
4. Contesta el cuadro del libro.
FORMACIÓN CÍVICA
Bloque 2 secuencia 5 sesión 43
1.¿Qué distintos problemas se plantean en esta situación? Identifíquenlos.
2.¿A quiénes afectan?
3.¿Qué derechos creen que se transgreden con estas situaciones ﴾volumen de la
música excesivamente alto, alcoholismo, drogadicción, peleas callejeras﴿? ¿qué
normas creen que no se han respetado?
4. contesta el cuadro de la sesión en el cuaderno.
HISTORIA
Bloque 2 secuencia 5 sesión 431. ¿Cómo eran los privilegios, derechos políticos y civiles de los criollos antes y después de
las reformas borbóbicas ?
2. ¿Qué ventaja veían los diversos grupos en los fueros?
3. ¿Qué significaba ser un grupo con privilegios en Nueva España?
4. ¿Cómo eran otorgados y por quién?
5. Copia el esquema de de las reformas políticas de las reformas borbónicas.
6. ¿Qué sectores estuvieron involucrados en las reformas?
7. ¿Por qué consideran que la Corona decidió hacer cambios en dichos sectores?
8. ¿Qué es política fiscal?
9. ¿Qué características tenia la economía a partir de 1760?
10. ¿Cómo perdía en ultramar sus recursos la corona española ?
Orientación y tutoria
Realizar la carátula del bloque 2 "A mitad del camino".
Anotar el propósito de la secuencia 1 "Aprender a pensar".
Sesión 9
1.- Lee la sesión 9 y realiza un mapa conceptual de los tipos de memoria,
No hay comentarios:
Publicar un comentario